Profesionales por el Cambio, es un grupo interdisciplinarios de profesionales que cree en un Chile diferente, es por esto, que creemos en las propuestas de Sebastián Piñera, como un verdadero motor de cambio para llevar a Chile, al desarrollo

lunes, 16 de noviembre de 2009

Conflicto Chileno Peruano, Algo Para Meditar


Ayer por esas cosas me puse a leer la prensa peruana, hoy por hoy los medios de ese país están muy escandalizados por el caso de espionaje Chileno, ya hay un detenido y nueve personas más involucradas en un tema de alta sensibilidad nacional como es la defensa y la soberanía. Hoy todos lo medios de Perú titulan que el sub oficial Víctor Ariza Mendoza entrego a Chile información de compra de material bélico hasta el 2021, listado de oficiales y documentos secretos respecto a litigio marítimo que el vecino país sostiene con nosotros.

No hay que ser analista internacional para darse cuenta de lo que ocurre frente a nuestras narices, por una parte el desprestigiado Alań García lo ocurrido le viene como anillo al dedo ya que con esto puede desviar la atención respecto a su mala administración y le sirve para ganar apoyo de los sectores nacionalistas del Perú.

Lo preocupante de esto viene dado por el aumento de la tensiones a nivel diplomático de cada país, ya los embajadores han sido llamados a consulta (en el caso chileno no en forma oficial) y los resquemores entre ambas administraciones se vuelven mucho más tensas. Otro aspecto que llama la atención es respecto al tratamiento de la información que se da en ambos países. En el caso Chileno el tema parece ser muy Light, de hecho los medios poco especulan respecto al tema y los más oficialistas alaban la actitud de la presidenta Bachelet recalcando lo enaltecedora de está.

En el caso peruano la cosa no se ve tan Light de hecho desde que se comprobó el espionaje (hecho que Chile niega) los medios de comunicación del país Inca, lo único que hacen es hablar del tema a tal punto que sectores radicales están pidiendo la cabeza Ariza, tal como ocurrió hace algunos años con Julio Vargas Garayar que fue fusilado por espionaje en favor de Chile.

Lo preocupante de esto es que los problemas de este tipo se han ido agravando con el tiempo, ejemplo de ello fueron las declaraciones de Alan Garcia, quien en su momento aseguró que no presentaría litigio en contra de Chile, por el tema marítimo, cosa que no cumplió por presiones de grupos altamente nacionalistas.

Por otro lado los nacionalistas de Perú entre ellos Ollanta Humala, se han encargado de enardecer los ánimos haciendo aumentar lo sentimientos antichilenos, preocupante no, dado la situación política del vecino país del norte.

Sea como sea estas situaciones no se resolverán en el gobierno de Bachelet y se constituye en una no grata herencia para el gobierno que asuma el poder, y en eso si que los chilenos debemos ser responsables.

No es secreto de nadie que la Concertación a través de sus campañas mediáticas y sus mensajes subliminales, se ha encargado de hundir muy a fondo los sentimientos de nacionalidad de los Chilenos, figuras de valor como Arturo Prat o Bernardo Ohiggins, para nuestros jóvenes sólo parecen curiosidades en la historia que hay que conocer para sacarse buenas notas. A la concertación no le importa que los chilenos valoren el sacrificio que miles de Chilenos han hecho para ser el país que somos, total para ellos lo que ocurrió fue hace mucho y ya no tiene significancia.

Como chileno lamento que mi país haya sido gobernado por un grupo que cambio la bandera , por un cubo, que el escudo nacional, ya no decoré nada, que la canción nacional sea castrada por un interés político. No puedo entender que manipulaciones hayan convertido a un vendedor de Patria como el señor Allende en el más grande de los Chilenos. No se como fueron capaces de ceder uno de los lugares más hermosos de país, si siquiera alegar y la otra laguna del desierto ahora sea parte de la Argentina.

Estamos en elecciones y hay que saber decidir, queremos tener de presidente a personas que son capaces de ceder nuestro hermoso territorio por el cual miles de chilenos rindieron la vida, como si nada, que gobiernen personas ligadas a un grupo político que no ha sabido proteger a nuestro país y sólo les preocupa llenar sus bolsillos, dejar gobernar a personas que repoden a intereses internacionales más que a los nacionales.

Hablar de sentimientos patrios ahora se ha convertido en pecado, mal visto y radical, amar al país resulta para la opinión pública más sucio, que hablar de lucha de clases o politiquería barata. Nosotros como Chilenos, tenemos el deber de proteger a nuestro país, que nunca más nuestra soberanía sea cuestionada, necesitamos un gobierno que tenga una visión de país, de unidad, respeto. Por eso invitamos a todos los chilenos a tomar la decisión correcta.


Profesionales por El Cambio, Renovación Nacional

No hay comentarios:

Publicar un comentario