Profesionales por el Cambio, es un grupo interdisciplinarios de profesionales que cree en un Chile diferente, es por esto, que creemos en las propuestas de Sebastián Piñera, como un verdadero motor de cambio para llevar a Chile, al desarrollo
jueves, 5 de noviembre de 2009
Chile, los trabajadores claman respeto
Todos fuimos testigos del paro de los empleados fiscales, más de quince mil trabajadores marcharon por la calles de la ciudad de Temuco, reclamando sus justos derechos los cuales no son oídos por los jerarcas de la concertación que desde sus tronos de oro miran a está manifestación tal como Pilatos lavándose las manos y dejando la responsabilidad a otros por los errores cometidos (según ellos).
En el mundo sindical la concertación a implementado eficazmente la política divide para gobernar ya que muchos de los dirigentes sindicales son absorbidos por los partidos de la concertación que quieren construir una organización funcional a sus intereses políticos y no a los verdaderos intereses de los trabajadores
Claramente la concertación a generado que hoy en día los trabajadores tengan muy poco interés en participar organizaciones gremiales y políticas en nuestra sociedad, pues paulatinamente se han encargado de generar un proceso de disgregación. Esto aprovechándose de los cambios en las formas de funcionamiento del sistema económico: la fragmentación productiva, subcontratación y flexibilización del mercado de trabajo, precarización acelerada de las condiciones de trabajo, desaparición de franjas completas de trabajadores, proletarización creciente de nuevos sectores de asalariados, etc.
Si uno hace una breve revisión de la estadística de denota claramente que el número de trabajadores organizados viene disminuyendo desde 1992 en que había 724 mil trabajadores afiliados a sindicatos (un 13,7% de la Fuerza de Trabajo Ocupada) a 1999 en que hay menos de 580 mil trabajadores afiliados a sindicatos, apenas un 10,8% de la Fuerza de Trabajo Ocupada.
Estos antecedentes nos permiten afirmar que: El movimiento de trabajadores virtualmente no existe, si hablamos de éste como un sujeto social gravitante en la política nacional, en los espacios en que se definen los destinos del país. No se lo ve como una fuerza social local efectiva para defender los intereses gremiales de sus afiliados, ni como defensor y promotor de los intereses del conjunto de los trabajadores chilenos. El movimiento sindical está estructuralmente debilitado e ideológicamente entregado a su suerte. Esa es la difícil realidad que enfrentamos.
La alianza por Chile y Sebastián Piñera comparten el pesar de miles de trabajadores que no encuentran respuesta a los justos clamores que hacen. La marcha recientemente realizada demuestra que Chile necesita un cambio real y concreto en la forma de hacer las cosas, la concertación a trabajado duramente en apocar a los trabajadores de nuestro país. Para nosotros los trabajadores son el eje fundamental que debe ser considerado un pilar máximo en la sociedad que juntos deseamos construir, y eso es lo que nos diferencia de la concertación. Para nosotros la construcción de país es una construcción de todos, en donde todos tenemos derechos a decir lo que pensamos y decidir como llevar a buen norte nuestro proyectos en donde nos podemos sentar a la mesa y decirnos las cosas como son, sin mentiras ni engaños, dejando de lado los intereses personales y preocupándonos de los intereses nacionales, siendo justos en lo que se pide como en lo que se da.
Como chilenos todos debemos ser parte en la construcción de un sueño, que debe ser realidad. Loa trabajadores necesitan un reconocimiento real, se deben fortalecer sus organizaciones, pero no fortalecerlas para velar por los intereses de un grupo político X, si no para velar por lo intereses reales de los trabajadores, dejando de lado todo sesgo, teniendo una visón de país y una visión de sociedad.
Profesionales Por el Cambio, Renovación Nacional
Etiquetas:
huelga,
leyes laborales,
sebastian piñera,
trabajadores
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario