Profesionales por el Cambio, es un grupo interdisciplinarios de profesionales que cree en un Chile diferente, es por esto, que creemos en las propuestas de Sebastián Piñera, como un verdadero motor de cambio para llevar a Chile, al desarrollo
domingo, 11 de octubre de 2009
“EL CHILE QUE QUEREMOS”
Así se denominó el seminario realizado en el auditórium de la Universidad de Los Lagos, sede Temuco, abierto a toda la comunidad y organizado por las Juventudes y Profesionales por el cambio de RN, con el patrocinio de la misma casa de estudios.
En la oportunidad cuatro expositores locales: Fernando Chuecas, Hugo Alcamán, Jorge Muñoz y René Araneda, desarrollaron los temas: “Políticas públicas y sus efectos en el Chile que se viene”; “PEWMA: un sueño mapuche del siglo XXI”; “Globalización y el rol del profesional moderno”, y “Propuestas, soluciones y desafíos para la agricultura regional”, respectivamente.
Entre los puntos más relevantes tratados, Fernando Chuecas se enfocó e la necesidad de implementar nuevas políticas y programas gubernamentales que den respuesta a los problemas de salud, educación, seguridad ciudadana y pobreza que hoy están pendientes, especialmente en la Araucanía.
Hugo Alcamán, en su intervención, destacó que hoy los grandes cambios tienen como tema central la igualdad de género y cultural, señalando que el reconocimiento de la biculturalidad traerá consigo el progreso regional. En este sentido el proyecto PEWMA, en el que se encuentra trabajando, busca revitalizar el entorno y las tradiciones culturales de 33 comunidades situadas en las cercanías del aeropuerto.
Por su parte, Jorge Muñoz, reparó en la urgencia de contar con profesionales integrales con iniciativa y visión dentro de un mundo globalizado, que salgan de la Universidad y puedan contribuir principalmente al desarrollo de su entorno y no emigren a otras regiones.
Finalmente, René Araneda aseveró que la agricultura es el sector que más ayuda a disminuir la pobreza y a mejorar la distribución del ingreso, por lo que es fundamental, agregó, que el próximo gobierno pueda, entre otras medidas, asegurar una competencia transparente con los productos extranjeros; disponer una mejor regulación agrícola interna, ajustar las normas laborales a la realidad campesina y lograr un acercamiento de trabajo entre los entes públicos y privados.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario