No somos paladines de la verdad, los derechos humanos, la justicia, la solidaridad y la democracia, porque cada chileno reclama estos derechos, siguiendo la doctrina que Uds. prometieron al pueblo de Chile hace 20 años, estos conceptos fueron aplicados solamente a sus compañeros de ruta. Uds. prometieron la alegría, bajo los colores del arco iris, como símbolo de la pureza y la transparencia que la naturaleza ofrece con este hermoso fenómeno. No obstante, hoy tenemos, la mayor corrupción en la historia de Chile, un sistema de justicia inoperante para la defensa de las victimas, solidaridad solo para Uds., a través de sus ONG y Fundaciones. Los terroristas, de la Brigada Ramona Parra, del MIR, FDLN, el famoso GAP (Grupo de Amigos del Presidente Allende) y otros. Son recordados por los consecutivos asaltos a Bancos y Supermercados que Uds. llamaban “expropiaciones” y castigo a la burguesía, obviamente esto a Ud., ¿o no sabe nada de eso?.
Si Ud., en la época del Gobierno de Salvador Allende tenia cuatro años de edad, como menciona en su articulo, sus actuales conocimientos provienen de fuentes bibliográficas, naturalmente solo lee aquellos documentos que fortalecen su ideología. Como periodista, para publicar el articulo mencionado, que dio origen a su replica no solamente me documenté a través de las fuentes escritas, si no entreviste a personas mayores que vivieron y sufrieron los hechos generados en los 1000 días de la Unidad Popular, hoy llamada Concertación de Partidos por la Democracia.. .
A Salvador Allende no lo nombró Presidente de Chile la CIA y Nixon, fue nombrado por el Congreso Nacional de nuestra Republica, porque se produjo un empate político entre Jorge Alessandri R. y Salvador Allende G. Se exigió entonces un documento firmado por Allende que garantizara ante el Congreso, que su Gobierno cumpliría con las Leyes vigentes. De modo que la CIA y Nixon, se enteraron por los diarios y canales diplomáticos de esta elección. La tortura imperante en el Gobierno de Allende y los asesinatos de opositores Ud., manifiesta “no lo se” pero sabe de sobra acerca de los acontecimientos inmediatamente posteriores. Al 73 de ahí en adelante tiene memoria. Cuando alude a los tribunales como cómplices de la tortura del Gobierno de Pinochet son los mismos Tribunales que hoy tienen encarcelados de por vida a Generales y Militares bajo sospecha del secuestro permanente. Pero a los asesinos, como el sicario que mato a Jaime Guzmán esta libre. La cinematográfica fuga de la penitenciaria en Santiago, a comienzos de la Concertación, sus actores están libres y suma y sigue.
Para que Ud. Sepa ya que tenia solo 4 años de edad. En el anhelado Gobierno de Allende, llegamos a mas de 1000% de inflación, y el desgobierno fue un hecho irrefutable, porque a su Presidente Allende, la Contraloría General de la Republica lo declaró inscontitucional, posteriormente el Congreso hizo lo mismo. Allende, irónicamente y su histórico desprecio por la Justicia burguesa comenzó a gobernar por Decreto, cada semana el Congreso aprobaba una acusación constitucional a un Ministro de Allende, por malas practicas, su Presidente, se ufanaba de su gran “muñeca” para mover los hilos en su oscuro mundillo político y hacia “un enroque”, es decir sacaba al Ministro acusado constitucionalmente y lo ponía en otro Ministerio y viceversa.
Frente a estos hechos, el Presidente del Congreso Don Eduardo Frei Montalva, padre del actual candidato de la Concertación, recorrió cada rincón de Chile como líder de la CODE (Confederación Democrática).denunciando la inscontitucionalidad del Gobierno de Allende y el peligro de los grupos paramilitares. Los chilenos voluntariamente se unían en multitudes para escuchar al Presidente del Senado. Así fue, como los civiles pedían a gritos, un pronunciamiento de las FF.AA. En el Gobierno de Allende circulaban miles de papeles con forma billetes pero desvalorizados cada día, y tampoco había nada para comprar y echarle a la olla. ¿Por qué? Porque las mayores y únicas industrias habían sido nacionalizadas, y eran incapaces de producir, entonces comían solo quienes pertenecían a una JAP del barrio, (Junta de Aprovisionamiento Popular), a sus a sus Compañeros se les daba una tarjeta, a otros unas migajas de alimentos. Frente a esta precariedad, nuestras mujeres, idearon un método de protesta, la marcha de las cacerolas vacías, fue uno de las protestas espontáneas que hoy se recuerda como un hito, nuestras madres usaron las ollas para expresar su descontento por el hambre.
Finalmente, Sr. Dulansky el Presidente del Senado Eduardo Frei Montalva, envió una carta firmada por el, a Aldo Moro Premier de Italia y otros Gobernantes europeos, justificando el pronunciamiento militar, como medida extrema para restaurar la democracia y la paz social, que hoy ha servido para que Ud., goce de todos los derechos y comodidades que las generaciones del 73 nunca tuvieron. Quiero decirle como despedida, que RN, no vive en el pasado, no hay odios enfermizos, queremos un Chile cada vez mas moderno, mas justo, con oportunidades incluso para personas como Ud., queremos que hombres y mujeres que sirven un cargo público como el suyo lo ganen por meritos y no sean odiosamente designados por una concertación política y un cuoteo indignante que ha sesgado las esperanzas de trabajo y desarrollo profesional a miles de profesionales jóvenes, con excepción de Ud. Y sus compañeros de ruta naturalmente.
Profesionales por el Cambio, es un grupo interdisciplinarios de profesionales que cree en un Chile diferente, es por esto, que creemos en las propuestas de Sebastián Piñera, como un verdadero motor de cambio para llevar a Chile, al desarrollo
domingo, 18 de octubre de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario