Profesionales por el Cambio, es un grupo interdisciplinarios de profesionales que cree en un Chile diferente, es por esto, que creemos en las propuestas de Sebastián Piñera, como un verdadero motor de cambio para llevar a Chile, al desarrollo
sábado, 10 de octubre de 2009
AL QUE SE VISTE CON ROPA AGENA, EN CUALQUIER MOMENTO LO EMPELOTAN.
Recientemente hemos visto como descaradamente, activistas políticos de la Concertación designados en cargos vinculados al desarrollo cultural, sectarios por resentimiento con pánico a perder el exiguo poder, matan moral y socialmente la historia regional y la gestión de sus personajes. Cuando estos últimos no son de sus filas.
Indudablemente, la ocurrencia de estas estrategias políticas vienen de sus guaridas centralizadas en Santiago, donde habitan los seres pensantes, acá en la Provincia las “Jefaturas” designadas bajo espurios “concursos” para ocupar cargos en la administración pública inherentes a instituciones culturales solo ejecutan instrucciones. Al mas puro estilo de la antigua Unión Soviética.
Es decir, las iniciativas y gestión de cada obra pertenecía a la gerontocracia del Kremlin, por eso, los funcionarios designados a cargo de las instituciones del Estado, para congraciarse con sus mentores políticos debían obligadamente ubicar en cada obra importante inaugurada para el “pueblo” o mas bien para satisfacción del ego - como ocurrió recientemente en una institución cultural en Temuco - un gran panel con los nombres de los seres pensantes. Y de ahí hacia abajo.
Esto es aberrante y perverso, engendra odios y rencores, es el germen para que los ciudadanos pierdan la noción de pertenencia a la Región y a la ciudad y se sientan sicológicamente excluidos del aporte que han hecho para el desarrollo de la Región. En el futuro Gobierno de Sebastian Piñera haremos absolutamente todos los cambios necesarios para respetar al hombre y sus obras que dieron origen a la creación de cultura; porque no necesitamos “vestirnos con ropa ajena”.
En la nueva concepción valórica y ética se incluye el respeto al derecho intelectual autoria y gestión de los grandes proyectos liderados por nuestra gente de la IX región. No nos importa en que vereda política se encuentren, les otorgaremos el derecho bien ganado a ser mencionados, reconocidos y honrados como ciudadanos, cuyo aporte intelectual o material en el ámbito de la cultura ayudó a crear nuestra identidad y demuestra la fuerza y el significado que tiene la IX Región .en el corazón de sus habitantes.
Profesionales por el Cambio, Renovación Nacional
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario