Hoy por hoy, nuestra región ha estado en el tapete público, la violencia que se ha generado en torno al conflicto Mapuche ha golpeado a todo el país. En este contexto dada la mala respuesta del gobierno el ministro del interior Edmundo Pérez Yoma, tuvo el día de ayer que responder a un interpelación, en la cual el diputado Cristián Monckeberg, le pregunto sobre el tema Mapuche además de los temas de seguridad pública e intervención electoral.
Pero centremos el tema en los que nos compete como habitantes de la novena región, dada su actual relevancia pública y el revuelco que se genero en la cámara de Diputados. El tema Mapuche, el cual al parecer según lo que entendimos no parece un tema relevante para la gente de la concertación y al cual constantemente se la baja el perfil.
Preguntamos, ataques a fundos, incendios, quema de maquinaria y vehículos, hechos por grupos que claramente responden a organizaciones ideologizadas, entrenadas y con fines claros que están más haya de las reivindicaciones mapuches. Si eso no es terrorismo qué es.. mmm.. delito simples , parece que no. Señor ministro. Bueno usted dice que la ley antiterrorista no debe “aplicarse en forma indiscriminada”, pero volvemos al tema, si no es terrorismo qué es.
Parece que a los señores de la concertación decir las cosas como son no les conviene. Ellos plantean que son hechos aislados, les recordamos que basta un fósforo, para quemar un bosque, qué esperan que día de mañana estalle un bomba o algún radicalizado se inmole en nombre de la causa. Si ustedes creen que esto es alarmista, sólo miren algunas realidades mundiales. Ejemplos sobran, FARC, ETA, IRA .etc.. Todos movimientos que aseguran matar por una causa justa.
Pero lo medular esta atrás de esto, radica en el hecho de que las políticas públicas implantadas por la concertación en materia Mapuche han sido un fracaso. Millones de dólares gastados en compras de tierra, programas implementados sin excito, fomento productivo que no termina produciendo nada, becas de estudio que no se utilizan o no finalizan, y lo peor de todo la implantación de un discurso en el cual se hace diferente al pueblo mapuche, pero bueno, para ustedes es fácil inflar la estadística y decir que todo esta bien.
Por otra parte hablan a destajo de los avances en seguridad ciudadana, ¿por favor? , si cada día los chilenos nos vemos más encerrados en nuestras casas, o déle un cátedra de sus avances a los padres de Francisca Silva, o a lo miles de chilenos que han sido victima del delito y que ni siquiera se atreven a denunciar ya que saben que la policía esta atada de maños y se ha implantado la política de puerta giratoria.
Niegan intervencionismo electoral, ¡por favor!, si ustedes viven en torno a las elecciones y a las ganancias políticas o no tienen sumidos en el terror a sus funcionarios si no votan por su coalición, a tal punto que los que difieren con ustedes, deben estar callados para no perder sus fuentes laborales.
Lo otro señores corten su hemorragia, basta de sus discursos populistas y sin base. No se si da pena o risa escuchar a un diputado como Jaime Quintana, que los único que hace, es hacer ostentación de una buena verborrea para disparar sus dardos venenosos en contra de los que no piensan como él, inclusive dentro de su bloque político, no será que quiere parecerse al caballero que gobierna Venezuela.
Las cosas hay que decirlas como son, auque ha veces sea con pasión tal como lo hizo el diputado Arenas, quién trasmitió su enojo y rabia por la forma en que la concertación asume las cosas, las verdades hay que decirlas y no ha gusto de quienes la escuchan. Además ministro no lleve gente que los aplauda y pifie a sus contrarios, eso es del mal gusto, perdón, pero se nos había olvidado que esta es una de las estrategias que ustedes utilizan para silenciar a los que las oponen, si no mal recordamos muy utilizadas por Fidel Castro, Hugo Chávez y el Mismo Stalin. Ministro no tape el sol con un dedo, los chilenos no somos tan ilusos.
Profesionales Por el Cambio Renovación Nacional
Profesionales por el Cambio, es un grupo interdisciplinarios de profesionales que cree en un Chile diferente, es por esto, que creemos en las propuestas de Sebastián Piñera, como un verdadero motor de cambio para llevar a Chile, al desarrollo
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario