Profesionales por el Cambio, es un grupo interdisciplinarios de profesionales que cree en un Chile diferente, es por esto, que creemos en las propuestas de Sebastián Piñera, como un verdadero motor de cambio para llevar a Chile, al desarrollo

miércoles, 19 de agosto de 2009

La sucia guerra de la concertación en el mundo virtual

Hoy por hoy la Internet ocupa un lugar importante en nuestra vida, en este mundo virtual conviven cientos de personas, se forman comunidades y la información se mueve a la velocidad de la luz y crece geométricamente día a día. Es en este mundo virtual donde se están configurando una serie de nuevos sentidos que nos hace ver el mundo dentro de estas nuevas perspectivas.

Internet puede abrir un mundo de posibilidades pero también puede convertirse en una eficaz herramienta de control y manejo e masas. La izquierda eso lo tiene bastante claro, dado lo anterior a generado una verdadera compaña comunicacional dentro de la red, la cual corre a través de blogg, foros, paginas Web (inclusive de gobierno).

Nosotros la gente de derecha en este sentido nos hemos quedado sentados, al parecer solo miramos la punta del isberg, sin ver el enorme bloque de hielo que existe bajo el agua. Dado lo anterior como bloque político debemos tomar medidas tendientes a repeler estas acciones.

Lo primero que debemos tener claridad es sobre como se van configurando los diferentes discursos y como estos se arraigan en el conjunto social. En este sentido es importante saber que los discursos tienen a lo menos dos dimensiones, la primera de ellas es la denotativa, la cual es lo que se dice y la forma en lo que se dice. Detrás está la forma connotativa, que es lo que en forma indirecta se quiere decir.

La dimensión connotativa es la mejor forma de aperar de la concertación, en la cual tratan de abocar a los sentimentalismos a su ideología e influencia social, pera para ver eso lo vamos a graficar con un ejemplo:

El día de ayer publicamos en diversos medios el articulo “Pérez Yoma., El Ministro Que Quiere Tapar El Sol Con Un Dedo”. En atina chile, Web ciudadano comenzaron a aparecer, en , los post de comentarios las siguientes argumentaciones:

Marcelo escribe
“Es la solución de aquellos que no creen en el dialogo, de aquellos que están acostumbrados a vivir de sus apellidos y sus herencias, aquellos que al tener riqueza creen que son dueños del país, aquellos que hablan de libre competencia solo cuando esta se concentra económicamente en sus bolsillos, pero cuando son afectados por un pez mas grande van corriendo al gobierno a que les subvencione el tema”.
Bueno, la solución no es la respuesta militarizada a los pueblos originarios, la respuesta no es la confrontación, la respuesta después de 500 años de maltrato a nuestras etnias originarias, es el dialogo.
Lastima que la Brigada Digital de Piñera no sea capaz de reconocer que el dialogo es la solución y no la compra de consciencia con dinero.


Rolando escribe.
No haga preguntas, no trate de abrir un debate, ya que don Jorge nunca contesta a los post en los que uno responde en contra de lo planteado en sus escritos. No sé si ello será por falta de tiempo, por falta de educación, por falta de argumentos, por falta de interés en la opinión de los demás, por orden del partido, por lo acostumbrado que estuvo el sector que representa a sólo imponer sus ideas o porque no le interesa construir más verdad que la suya, pero el caso es que sólo se limita a escribir sus planteamientos y ahí se queda, nada de diálogo, de contra-argumentos, de debate...
Le planteo esto con respeto y a modo de un humilde consejo, con el fin de que su tiempo y visiones, las invierta en quienes quieran realmente generar un debate en pos de buscar una visón más amplia y poder así construir una mejor sociedad entre todos (hay algunos acá en Atinachile que quieren eso y otros que sólo buscan imponer su propia verdad...).
Mis saludos afectuosos don Marcelo y mis disculpas por la patudez de atreverme a plantearle un consejo....
Como ven dos mensajes que finamente parecen planteamientos de un punto de vista. Pero si uno hace una mirada mas profunda puede detectar en freses “acostumbrados a vivir de sus apellidos y sus herencias” o “por orden del partido, por lo acostumbrado que estuvo el sector que representa a sólo imponer sus ideas o porque no le interesa construir más verdad que la suya” podemos detectar claramente mensajes ideológicos, destinados a sindicar a la derecha como elitista clasista y cerrada.
Bueno camaradas la idea en este sentido, es responder, pero no con la suciedad de palabra que utilizan ellos, si con verdades concretas y con respuestas claras, a la izquierda hay que decirle las cosas como son, con ellos no hay que ser decorosos, ellos no lo son con nosotros, o si vean a los 200 funcionarios que llevo Pérez Yoma, a su interpelación, en donde no paraban de molestar y abuchear, malo malo…
En este sentido les recomiendo estar en constante vigilancia en los medios, sea la temática que sea ya que ellos están utilizando todo en su favor político. Ellos juegan sucio nosotros no, pero no por eso no los vamos a estar mirando a los ojos.
Respecto a sus comentarios a modo de ejemplo solo me limite a responderles esto.
“Rolando, por favor no faltes a verdad y no has populismo, sepa bien que me hago cargo de cada uno de mis dichos. Señor podemos tener todo el dialogo que ustedes quieran, pero a ciencia cierta se que ustedes y su bloque político, no los van a escuchar o las van a acallar como lo han hecho y seguirán haciéndolo siempre.

Hablemos de argumentos, me pregunto que se puede argumentar con ustedes que solo hablan de discursos populistas que los mantengan en el poder en donde puedan seguir haciendo de las suyas.

Sepan señores que la gente ya no cree en sus argumentos, los cuales se basan en engaños y mentiras. Nos viven acusando de miles de cosas y tratan de culpar a otros de sus errores. Qué clase de gente son; se dicen de izquierda y viven mejor que cualquier burgués, hablan de solidaridad y son los primeros en discriminar, hablan de igualdad y son los más elititas. Hablan de dialogo y sólo buscan silenciar.

Con todo mi respeto Rolando, Mira en mundo actual en el que vives, estoy seguro que en tu casa debes tener un buen televisor, un buen auto o un buen honorario mensual, así es facilito hablar y ojo ese lo compraste en mercado que tanto odias.

Marcelo, te digo, cuando vives en la Araucanía, lugar donde yo nací, me críe y vivo, te podrías dar cuenta de lo que ocurre aquí. Nosotros no hablamos de militarizar nada, solo buscamos que se haga imperar la ley y que las cosas se digan como son. Personalmente y en terreno me ha tocado ver como infiltrados que no tienen nada que ver con el conflicto mapuche, instan a los desordenes.

Señores en la región de la Araucanía hay terroristas, a los que no les interesa el conflicto mapuche, sólo el tratar de imponer sus ideales a punta de sangre y muerte.

Por otro lado, los gobiernos de la concertación han gastado cientos de millones de dólares en intervención indígena y que han logrado nada de nada, paran escuelas y los jóvenes mapuches no terminan su educación, dan tierra sin herramientas para trabajar.

Saben la gente se cabrio de sus mentiras, sus engaños escondidos en discursos utópicos que ciegan a la gente y los convierte en sus esclavos. La izquierda nunca ha logrado nada en justicia social y a mi entender son los mejores capitalistas ya que lo que mejor hacen es vender su discurso y cobrar caro por ello. Atte

Jorge Muñoz Cerda, y escribo mi nombre completo y no me escondo detrás de seudónimos o nombrecitos retóricos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario