Profesionales por el Cambio, es un grupo interdisciplinarios de profesionales que cree en un Chile diferente, es por esto, que creemos en las propuestas de Sebastián Piñera, como un verdadero motor de cambio para llevar a Chile, al desarrollo

domingo, 27 de septiembre de 2009

La Delincuencia nos Tiene Cagada la Vida.


Caminaba el otro día por calle Montt, eran cerca de las tres de la mañana. Como es habitual en Temuco un día sábado andaba en la calle bastante gente, en su mayoría jóvenes de carrete, por lo demás todos en buena onda, pese al exceso de alcohol que es la tónica habitual en las salidas nocturnas.

Al llegar a Montt con Cruz, me percate que un grupo de individuos, a los menos siete golpeaban a un sujeto sin compasión en el suelo. No dude un minuto en intervenir no sin antes previamente llamar a carabineros, los cuales por lo demás nunca aparecieron. Lo curioso de todo es que cuando encare a los sujetos, uno de ellos no dudo en sacar un sable por que a eso no se le puede llamar cuchillo y lanzarme una estocada. Gracias Dios 27 años de entrenamiento en Artes Marciales y muchos combates encima me permitieron reducir en forma inmediata al sujeto, no sin antes propinarle unos buenos golpes.

Lo bueno de todo es que dejaron de pegarle al muchacho que no tenía más de veinte años, y como vieron mi accionar con su amigo los delincuentes optaron por huir del lugar no sin antes recordarme que donde me pillaran me matarían. Acto seguido me puse a conversar con la víctima que se encontraba bastante mal trecho y le dije que fuéramos a la policía, “a que si al final no van a hacer nada, mejor la dejo pasar no más pa que me voy meter en más problemas” fue su respuesta.

Bueno la verdad no se podía negar tenía toda la razón, lo más probable era que a los delincuentes los soltaran al otro día y el único que terminara con problemas fuera él, ya que estos desgraciados no dudan un minuto en buscar venganza sin medir consecuencia, si total para ellos “echarse a un sapo es un honor” no un delito.

Como padre, ciudadano y persona digo basta a la delincuencia, basta de tanta tontería no puede ser que todos los día veamos como nuestras calles son gobernadas por aquellos que no tiene moral .Basta que los fiscales se llenen la boca hablando de sus grandes logros si al final los patos malos sólo van a la cárcel a hacer vida social y a entrenar para hacer sus fechorías.

Da risa y rabia ver buses llenos de policías que parecen robocop en el centro de Temuco, todos preparados para repeler a los mapuches, mientras al la vuelta de la esquina los mecheros, cogoteros y lanzas hacen de las suyas sin impórtales en lo más mínimo la presencia policial. Cuando uno escucha a las autoridades diciendo lo bien que se trabaja en la materia me preguntó en que planeta vivirán estos tipos, que no se dan cuenta de lo que pasa, sabrán cuantas casas se roban al día aquí en Temuco o cuanta gente es asaltada. Claramente a ellos no les pasa nada jajaja algo me hace pensar que los delincuentes no les roban o asaltan ya que de alguna manera saben que no le deben robar a los suyos, (claro que estos usan cuello y corbata y tienen oficina en los servicios públicos).

Como chilenos estamos chatos, hace falta tomar medidas radicales en contra la delincuencia, no puede ser que nos sigan vendiendo la poma, estos gobiernos populistas sólo se ha encargado de facilitar el desarrollo de la delincuencia, y más encima se llenan la boca dando explicaciones del fenómeno y cuidando a los delincuentes como si ellos fueran prioridad, por que, a lo que es nosotros los ciudadanos no nos cuida nadie. Hacemos una denuncia y terminamos metidos en el tremendo proceso el cual por lo general termina favoreciendo a los criminales, o si no pregúntele a la gente de Eurolatina o a los padres de Francisco Marchant quienes han tenido que vivir las medias pesadillas.

Es por esto que cuando escucho a muchos políticos decir, sobretodo de la concertación y sus afines de izquierda, que van a dar soluciones, simplemente no les creo ni una hueva y eso no es por que sea afín a un sector o a un candidato , si no porque tienen la pura caga y no han hecho nada por solucionarlo me da risa escuchar a Frei, cuando dice que va implementar medidas, cuando en su gobierno soltó a una porra de delincuentes, ni hablar de Arrate que de lo único que habla de justicia social y le pregunto justicia social, dígale eso al muchacho que le sacaron la cresta al joven que defendí o a la madre de Francisca Silva, que no para de llorar a su hija violada y asesinada.

Para que hablar de Marcos Enrique, sabrá este es lo que estar dentro de población viviendo al lado de una casa de traficantes. Estos señores no se tendrán idea de lo que es pararse delante de un delincuente sin la protección que les da ser quienes son. Señores sepan que para los hampones ustedes no son nada sólo unos huevones más que hay que sacarse de encima. Si señores eso son para los delincuentes sólo una manga de políticos “weones”, nada más.

Por eso creo que se necesita un cambio, ya basta de justificar a los delincuentes, basta de mirarlos como victimas de un sistema o como excluidos, ellos son lo que son delincuentes, basta de faltarles el respeto a miles de chilenos que viven en condiciones paupérrimas pero que jamás le han robado a nadie ellos son buenas personas, no los otros desgraciados. Basta de madres que lloran a sus hijas, basta de justificar a cauros chicos ladrones que si bien es cierto no son tan responsables de sus actos, sus padres si.

Es por lo anterior es que creo que nuestro futuro presidente debe ser un hombre que no le tiemble la mano a la hora de combatir a la delincuencia, que de una vez por toda cierre la maldita puerta giratoria, que le de las atribuciones que corresponde a las policías y por sobretodo proteja a las víctimas, encierre a los victimarios y permita que la gente buena vuelva a la calle.


Jorge Muñoz Cerda, Profesionales por el Cambio, Renovación Naciona

No hay comentarios:

Publicar un comentario