Profesionales por el Cambio, es un grupo interdisciplinarios de profesionales que cree en un Chile diferente, es por esto, que creemos en las propuestas de Sebastián Piñera, como un verdadero motor de cambio para llevar a Chile, al desarrollo

domingo, 25 de abril de 2010

Del Bla Bla a la Acción, Basta de Chanterías.


Una visión de lo que se debe hacer es lo que importa es en este sentido en donde el presidente Piñera a puesto el punto sobre la i, lo importante de lo anterior trae una nueva forma de marcar la pauta que va a guiar a nuestro país y especialmente a nuestra región. Uno de los grandes problemas que se ha detectado en nuestro país es la falta de oportunidades para un integral desarrollo socieltal y humano.
Es aquí en donde nace la incógnita cual es el mejor desarrollo, aquel que viene de arriba o aquel que somos nosotros mismos los articuladores de este. Claramente las anteriores administraciones optaron por un desarrollo impositivo en donde papá Estado se ha convertido en una por lo demás ineficiente máquina de entregar dinero, el cual muchas veces terminaba gastado sin generar ningún impacto en la región.
En sus lógicas predominaba, sobre todo en la región de la Araucanía la cultura de la bolsa rota, meterle y meterle plata, tapar y tapar hoyos, pero una solución real y concreta ¡jamás¡ Cuantas veces escuchamos como diferentes agentes hablaban de sus brillantes planes de desarrollo. Los cuales por lo general eran grandes estudios que no tenían una aplicabilidad real.
Tirar y tirar plata ¡linda consigna!, dadle al pueblo que haga lo que se le diga, más Estado gritaba un candidato por ahí, lindas soluciones si tenemos un Estado burocrático, lento y lleno de restricciones y lo más asqueroso de todo un grupo e políticos que solo se van en puro bla bla y promesas que jamás podrán cumplir.
Deteniéndome un poco en este tipo de fauna política la cual raya lo patético, ya que la mayoría ellos son gente sin preparación, con un alto nivel de labia, de promesas irreales y vendedores de dependencia u subsidiariedad. Son estos políticos los que se preocupan de andar buscando las cinco patas al gato para desprestigiar y denostar a los que no piensan como ellos , son ellos lo que han creado una verdadera maquinaria de pasiones intrigas y mafias para perpetuarse en el poder, viven de medallas falsas y se creen campeones de todo.
Miren un ejercicio simple para conocer un político medio chanteli es verlos hablar, unos de los síntomas claros en su discurso es el yo (yo solucionare, yo arregle, yo hablare) en fin todo un caso para apasionar a Freud. Pero si uno va a lo concreto y le preguntan a quién le han ganado, qué han hecho en la región para que esta salga del subdesarrollo en que se encuentra, ¿qué han hecho para traer inversión o para activar la economía?, y es más para potenciar el desarrollo humano de los diferentes habitantes de la región. Sin palabras no es cierto.
Pero basta de críticas esa forma de hacer política ya paso, es historia vieja llega ser fomeke como dicen los jóvenes. Por ejemplo ver en TV a Rossi, pidiendo con todo el caradurismo del mundo la renuncia de la Ministra Von Baer, por un hecho puntual. Bueno me pregunto por qué no es más digno y le pide la renuncia a todos aquellos fieles concertados que hoy por hoy aparecen como blancas palomas de la democracia, como grandes expertos en la materia y que se han ganado sus cargos por alta gerencia pública jajajajaa.. (con toda la transparencia de la concertación)
Bueno la idea de presidente Piñera es que cada uno de los chilenos se haga dueño de su propio desarrollo, sea dueño de sus propios destinos y sea el actor principal en la creación de su futuro. El Estado aquí debe ser un facilitador y un potenciador de los procesos, debe tener una conciencia amigable de servicio público dedicado a servir a cada uno de nosotros apoyándonos a crecer en nuestros sueños. Lo viejos políticos que llevan mil años en el cargo deben rasgar ropas y comprender que el mundo a cambiado y es hora de dar paso a nuevas generaciones con visiones mucho más dinámicas y con ideas frescas que si pueden impactar potentemente en la región y el país. Algunos dirán que soy utópico pero tengo claro que el presidente Piñera a dado claros mensajes en ese sentido y eso demuestra grandeza, visión de futuro y amor por Chile.

Jorge Muñoz Cerda

No hay comentarios:

Publicar un comentario