Profesionales por el Cambio, es un grupo interdisciplinarios de profesionales que cree en un Chile diferente, es por esto, que creemos en las propuestas de Sebastián Piñera, como un verdadero motor de cambio para llevar a Chile, al desarrollo

jueves, 22 de abril de 2010

La muerte de la vieja Política.


He leído varias críticas que se le hacen a la actual administración, la verdad al poco andar del nuevo gobierno me puedo dar cuenta de la tozudez y la arrogancia de aquellos que dejaron de manejar los destinos del país. No sé que tiene la clase política de este país, la cual se centra sólo en luchar por un montón de votos, tener a la gente banalizada, aletargada y cegada.
Chile, hace mucho dejo de necesitar a estos políticos de poca monta, el mundo ha cambiado, las lógicas han cambiado, esto significa que hay que tener nuevas visiones y nuevas orientaciones en la forma de hacer las cosas, ese es el verdadero cambio, una nueva mirada, un nuevo norte, nuevos desafíos. Leía por ahí las críticas al Presidente Piñera, la cual hacía mención a su arrogancia, la pregunta es ¿arrogancia o sentido común, o ganas de hacer las cosas mejor?
Nadie niega que la concertación ha hecho muchas cosas buenas, felicitaciones por el sistema social lo encuentro bueno, pero donde quedamos la gente de clase media como yo, un buen sistema social en donde un profesional que no tiene trabajo pasa a la indigencia, la frustración y depresión. Un sistema en donde no hay oportunidades laborales reales o si no pregúntenle a todos aquellos brillantes ingenieros que ahora manejan colectivos con cero posibilidad de emprender de soñar y crecer, nula competitividad laboral, y tu única salvación es decir si no estoy con ellos no existo.
Es claro en Chile se ha sembrado una diferencia estúpida que ya no tiene cabida en el mundo moderno, vivimos en una estúpida dualidad (derecha e izquierda) en donde muchas veces la consecuencia queda de lado, o si no pregúntenle a los campeones de lo social que no han tenido asco en convertirse en empresarios del estado y mudarse al barrio más elegante e ir al casino todo los fines de semana, vale decir los rotitos saltaron del vino en caja al mejor de los whiskys.
Pero bueno lo que importa es lo que viene para el futuro, el pasado ya fue podemos aprender del el, pese al que aún nadan en este mar esos viejos tiburones que lo quieren comer todo. Como decía al principio Chile debe caminar hacia nuevas tendencias, debe mirar al desarrollo y debe hacer cambios radicales para llegar al él. El primer y más importante cambio debe tocar la misma fibra cultural del chileno, no somos un país de rica cultura como dicen algunos, no somos descentralizados como dicen otros, no somos un país con sangre guerrera como he escuchado por ahí, sé que muchos se van a enojar con lo que digo pero es cierto.
Hace poco alguien me comentaba por ahí sobre una encuesta hecha en algunas universidades de Temuco, la pregunta era simple. ¿Qué vas a hacer cuando salga de la universidad? Cual fue la respuesta más común 98% buscar trabajo mmm haces esa misma pregunta en un país más desarrollado y las respuesta más comunes son, crear mi propia empresa, armar mi negocio, ganar mi primer millón etc… Vale decir en mi querido Chile, el emprendimiento ya en las universidades es casi cero.
Alguien me dirá es culpa del sistema que sea así, que no te da oportunidades y no te permite surgir, yo le digo si tiene razón el sistema no te permite surgir, es más diría el sistema no te educa para surgir, te educa para ser un apatronado un asalariado, un dependiente sin sueños de grandeza, sólo un número dentro del sistema, vale decir un voto.
Chile descentralizado, bonito sueño en un país de apatronados, en un país con regiones en donde sus talentos debe emigrar para desarrollarse y crecer, porque si te quedas aquí o te conviertes en un apatronado o en un paria para lo que ya están, lo cuáles por lo demás han sacado un doctorado en bla bla y en no hacer nada. Y si no me creen miren los indicadores de esta región 15 de 15. Tirando para 16 y en camino para veinte, menos mal cambio la administración ufffffff.
Y bueno respecto a la sangre guerrera si la tenemos pucha que está escondida, y eso lo veo en el deporte, en la educación y en la forma de vida, y digo eso porque lo guerreros no piden, conquistan, luchan ganan y no se rinden, los guerreros no son masa, son cuerpo, son equipo, los guerreros no se matan entre ellos, matan a sus enemigos, los guerreros protegen, no hunden a los demás. Bueno esa es parte de una filosofía que de chicos deberíamos aprender.
Y ojo cuando digo guerrero no me refiero a andar dejando la escoba como ciertos grupitos mapuches que se creen guerrero, si no me refiero a esos guerreros que se han puesto como meta, generar un millón de empleos, sacar a la gente de su letargo social y hacerlos dueños de sus destino, a esos guerreros que nos hemos propuesto reconstruir Chile, a esos guerreros que queremos ver a nuestra regiones con verdaderas capacidades.
Por eso digo basta de bla bla político barato, de absurda descalificación, es hora de dar el paso cualitativo que Chile necesita y enterrar a los viejos políticos que a mi entender no le han ganado la pega, y es aquí donde llamo a aquellos jóvenes profesionales que nuca se les permitió surgir, que fueron los lacayos y por años le hicieron la pega a estos señores feudales, a tomar la riendas y a participar en un nuevo proyecto que les

jorge muñoz cerda

No hay comentarios:

Publicar un comentario